DONA vida al planeta

Recicla y gana


Cómo conseguir un fin de semana en un espacio natural, un patinete eléctrico o una tablet


La campaña #DonaVidaAlPlaneta, impulsada por RAEE Andalucía, recorrerá toda la región del 7 de octubre al 15 de noviembre de 2019 para que puedas contribuir con el medio ambiente apoyando la campaña y llevando a reciclar tus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

No sólo estarás dando una nueva oportunidad al planeta, sino que podrás ganar un fin de semana en un espacio natural, un patinete eléctrico o una tablet de los que usarán nuestros informadores de la campaña, poniendo en valor la economía circular y la reutilización.

Para participar en el sorteo, que se realizará de manera online y se podrá participar a través de dispositivos móviles, tablets u ordenador, será necesario contar con uno de los códigos alfanuméricos que se entregarán en los puntos informativos de la campaña. Estos códigos serán de un solo uso. Además, el usuario deberá disponer de una dirección de email válida para introducir en el registro de participación. La visita del usuario al punto informativo es condición indispensable para poder conseguir el código de participación.   Por este motivo, te animamos a visitar los puntos informativos de #DonaVidaAlPlaneta, participar en la campaña y reciclar tus RAEE. ¡Podrás conseguir tu código de participación!

Para participar solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Visita alguno de los puntos de la campaña #DonaVidaAlPlaneta repartidos por toda Andalucía. Puedes consultarlos aquí.
  2. Infórmate de la iniciativa, participa en las actividades junto los informadores y lleva tus RAEE a reciclar. Los informadores te harán entrega de un código para participar en el sorteo online.
  3. Participa en el sorteo online a través de las tablets de los informadores o en tu dispositivo móvil.

Sigue los pasos que encontrarás:

  • Selecciona la provincia desde la que participas.
  • Responde al quiz de preguntas y respuestas.
  • Introduce tus datos.
  • Inserta el código.
  • Rasca y descubre tu premio*.

¡Mucha suerte!

*Unidades limitadas. En caso de que resultes premiado nos pondremos en contacto contigo una vez finalice la campaña para hacerte entrega del premio.

Puedes descargar las bases del sorteo aquí.

La importancia de la reutilización


Cuando la vida de nuestros aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) llega a su fin, deben ser gestionados de manera correcta para que sigan proporcionando beneficios a la vida y al medio ambiente, suprimiendo así los efectos negativos que puede conllevar una mala gestión.

La prevención se sitúa en la cúspide y es la opción más favorable, puesto que el mejor residuo es el que no se genera. Para ello, es importante apostar por medidas y hábitos que conlleven a prevenir generar cualquier tipo de residuo siempre que sea posible, como por ejemplo, destinando los AEE domésticos a un segundo uso mediante su entrega a entidades sociales sin ánimo de lucro.

La importancia de la Economía Circular


La Economía Circular es una estrategia que tiene por objeto reducir la entrada de los materiales y la producción de desechos vírgenes cerrando los bucles o flujos económicos y ecológicos de los recursos. Está basada en las denominadas 3R’s y cuyo modelo se centra en reducir, reutilizar y reciclar.

De este modo, resulta imprescindible apostar por un modelo productivo basado en el reciclaje como factor fundamental para el aumento de la eficiencia y la evolución hacia un modelo de economía circular.